El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó de «cansón» a su homólogo colombiano, Diego Molano, tras considerar como repetitivas las acusaciones de agresiones contra su país
«Entre suposiciones y preposiciones, dos recomendaciones al repetitivo y cansón ministro vecino. De las 23 preposiciones puede utilizarlas todas menos «por». No se vaya a equivocar. Le sugiero declarar frente a un espejo cuando decida arreciar la lucha contra criminales», expresó Padrino López a través de su cuenta de Twitter.
Entre suposiciones y preposiciones, dos recomendaciones al repetitivo y cansón ministro vecino. De las 23 preposiciones puede utilizarlas todas menos “por". No se vaya a equivocar. Le sugiero declarar frente a un espejo cuando decida arreciar la lucha contra criminales. pic.twitter.com/YJ80QVn0ld
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 28, 2022
Molano indicó el 27 de enero que los atentados contra las bases militares en los departamentos de César y Norte de Santander (noroeste) fueron planeados en Venezuela.
Además, acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de amparar al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El ataque a la base militar de Chiriguaná, departamento de César dejó un soldado muerto y una veintena de heridos.
Entretanto, en otro ataque a dos batallones del Ejército colombiano, en el departamento de César y en Norte de Santander (noreste), 21 militares resultaron heridos.
Los sucesos se registraron cerca de la frontera con Venezuela.
En reiteradas ocasiones, la administración de Iván Duque acusó al Gobierno de Maduro por los hechos de violencia que se registran en esa nación.
Fuente: 2001