Ministro Cabello asegura que los cuerpos de seguridad están «preparados y en alerta» ante las amenazas de EE.UU.

Ministro Cabello asegura que los cuerpos de seguridad están «preparados y en alerta» ante las amenazas de EE.UU.

El Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que los cuerpos policiales del país se mantienen «preparados y en alerta» para defender la soberanía nacional frente a cualquier amenaza, “incluso del imperio más poderoso del mundo”.

Durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que los funcionarios de seguridad actuarán ante cualquier intento de vulnerar la estabilidad del país, sin importar el origen de la amenaza.

El ministro reiteró que las fuerzas de seguridad venezolanas permanecerán en «máxima alerta» y respaldó la postura del Gobierno de «responder ante cualquier acción que considere una agresión contra la soberanía nacional».

Cabello destacó la “perfecta fusión popular-militar-policial” como pilar para garantizar la paz del país y aseguró que, durante 2025, los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sostenido un combate “sistemático y férreo” contra las bandas delictivas.
“Este 2025 hemos ejecutado un combate sostenido contra las bandas. Ha habido un equipo que ha trabajado de manera unida, compartiendo información de inteligencia para atacar a estos grupos”, aseveró.

Durante la actividad, Cabello encabezó la entrega de 300 vehículos destinados a fortalecer la movilidad y la capacidad de respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad. Entre las unidades entregadas se encuentran dos nuevos camiones de bomberos y un importante lote de motocicletas asignadas a la PNB, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Protección Civil y Bomberos.

Las palabras de Cabello se dan tras recientes anuncios del gobierno estadounidense sobre nuevas medidas contra Venezuela, incluyendo sanciones y advertencias relacionadas con el sector petrolero, así como un aumento de la presencia militar de EEUU en la región.

Comparte esta noticia: