La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, hizo un llamado a los venezolanos a cerrar sus cuentas en la red social Facebook «ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA», haciendo mención a la información filtrada por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
A través de Twitter, la ministra Varela también hizo un llamado «países y personas» víctimas de espionaje por Estados Unidos a demandar al país norteamericano. «Vamos a quebrar la economía de USA», afirmó.
Venezuela en la actualidad ha manifestado su decisión de otorgar asilo al exfuncionario de la CIA, Edward Snowden, quien es ciudadano estadounidense y es solicitado por Washington acusado de «traición a la patria». Desde hace más de 2 semanas, el informático que colaboró con Wikileaks se encuentra en un aeropuerto de Moscú, en Rusia.