La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rondríguez, no cree que le haya tocado un momento “light” al frente de la política comunicacional, pues si bien expresa se redujo la virulencia de algunos medios, asegura que Venezuela vive un momento de “gran azote por la acción de grupos extremistas”.
“En el sentido de que la comunicación es gestión de la política y Venezuela vive un momento de gran azote por parte de grupos extremistas en ejercicio de la política y con expresiones violentas que llaman realmente a la preocupación (…) Entonces, no creo que sea para nada un momento light. Sí pienso que la línea editorial de Globovisión, con sus nuevos propietarios, abandona el camino virulento que buscaba incidir en la estabilidad psicológica de la gente y, por tanto, en la paz de la nación”, señaló.
“Ya no llaman a la violencia ni son partícipes de ella, como ocurría en el pasado, pero la situación del país, con estos grupos terroristas sigue siendo muy preocupante. Bajó el tono violento de Globovisión, pero eso no significa que haya cesado la guerra psicológica diseñada en laboratorios de expertos”, añadió.
Rodríguez indica que la guerra psicológica funciona por cuatro vías: alterar los hechos; negar los hechos, invisibilizar los hechos o inventar los hechos.
“En Venezuela se vienen practicando todas esas modalidades como nunca antes. El expediente es muy amplio. Es obvio que hay laboratorios especializados detrás de todas esas manipulaciones. Aquí hacemos en análisis de medios y detectamos el uso recurrente de determinadas palabras, frases y titulares por todas las vías posibles, incluyendo los medios tradicionales y las redes sociales”, refiere.
Fuente: Noticias al día