El Plan Sistémico de Lucha contra el Contrabando de Extracción de productos venezolanos avanza de forma satisfactoria, así lo destacó la ministra del Poder Popular para la defensa Carmen Meléndez.
“Estamos trabajando eficientemente, cada día incautamos más toneladas de alimentos y combustibles. Hemos paralizado el contrabando con toda nuestra gente ubicada a lo largo y ancho de la frontera”, expresó la Ministra.
Melendez agregó que se tiene previsto crear nuevas unidades militares en el territorio nacional.
Refirió que los comandos regionales se eliminaron y se activaron comandos zonales para fortalecer la presencia militar en todos los estados.
“Sobre todo a los estados fronterizos estamos llevando más gente para reforzar la parte operacional, junto al despliegue nacional de la Guardia del Pueblo. Estamos dándole prioridad a toda la parte operativa para garantizar la actuación de la FANB en todo el país”, aseguró la Ministra.
Es importante recordar que el pasado 11 de agosto el Gobierno Bolivariano aplicó medidas especiales para el transito vehicular de carga pesada en la frontera con Colombia, desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana a fin de acabar con el contrabando de extracción.
RNV