La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, se dirigió este domingo en contacto telefónico con el canal del Estado a los venezolanos que en los últimos días han vivido sin suministro estable tanto de energía eléctrica como del vital líquido.
Vásquez aseguró que junto a su equipo se encuentran trabajando en “el proceso de recuperación y estabilización” del sistema hídrico después de lo que calificó como “nuevos ataques que afectan de manera notable el servicio”.
Resaltó que la distribución se hace a través de bombeos, comenzando por “los sectores de niveles bajos, luego progresivamente hacia sectores medios y por último los altos”.
La energización eléctrica es necesaria “para captar el agua, llevarla a la fuente de potabilización y luego al proceso de distribución”.
La Mtra. @Evelyn_VasquezF informa a todo el pueblo de Venezuela que siguiendo las instrucciones recibidas de nuestro Pdte. @NicolasMaduro permanecemos al frente de nuestras operaciones, enfrentando cada agresión, trabajando sin descanso de la mano de las Hidrológicas del país. pic.twitter.com/iGCOkWAM1e
— MinAguas (@MPPAAguas) 31 de marzo de 2019
“Estamos trabajando día y noche para vencer las dificultades y restablecer el servicio a la brevedad” aseveró e hizo un llamado a la conciencia pues garantiza que “el servicio será restablecido de manera paulatina en las siguientes horas”.