El Ministerio Público de Venezuela solicitó medida humanitaria de arresto domiciliario contra el ex alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), Ernesto Paraqueima, recientemente detenido por declaraciones discriminatorias hacia la comunidad con trastornos del espectro autista (TEA).
En horas de la tarde, el fiscal general, Tarek William Saab, notificó que a Paraqueima se le imputan cargos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante de Lopna y obstrucción a la libertad de comercio.
“Este sujeto ha deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras”, sostuvo Saab durante su discurso.
Paraqueima se viralizó en redes por criticar un mural pintado por personas con autismo en la calle Coromoto de la ciudad.
“¿Quién pinto eso tan horroroso?, ¿Quién hizo eso?, me cuentan que fue los niñitos asperger, ¿con qué lo pintaron con las patas?, ¿Qué intentaron hacer allí, un paisaje?, que cosa tan horrible”, dijo el mandatario local.
VF