El Fiscal general, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 13 Nacional en derechos humanos. El equipo deberá trasladarse al centro de reclusión ubicado en Boleíta, municipio Sucre, para fijar mesas de trabajo con los familiares de los reclusos que se encuentran en ayuno permanente desde hace varios días
La noche de este jueves 19 de febrero se conoció que el Fiscal general, Tarek William Saab, luego de tener conocimiento de una una huelga de hambre por parte de algunos detenidos que se encuentran en el centro de detención preventiva Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionó a la Fiscalía 13 Nacional en DDHH para su traslado al referido centro de reclusión, con el objetivo de fijar mesas de trabajos con los familiares de los reclusos.
La informacion difundida en redes sociales por el Ministerio Público indica que la medida tiene como fin de proteger el acceso de alimentos, medicinas y agua, en aras de garantizar las garantías constitucionales de cada uno de los ciudadanos y en defensa de la paz, la justicia y los derechos humanos de dicha población penal.
Como se recordará unos 10 familiares de los presos políticos recluidos en el mencionado calabozo policial, especialmente mujeres, también se encuentran en huelga de hambre a la espera de que las liberaciones se concreten. Varias de las huelguistas han presentado descompensación grave de salud y por esa razón han tenido que abandonar la protesta.
Ver esta publicación en Instagram









