Saab informó en la red social “X” sobre «graves hechos» en esta infraestructura, que conecta Anzoátegui con Bolívar, señalando que delincuentes intentaron colapsarla. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció el martes un plan de “sabotaje” para crear inestabilidad en la población de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. El fiscal general advirtió que quienes sean hallados culpables de sabotaje a servicios públicos enfrentarán la pena máxima de 30 años en prisión
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, encargó a la Fiscalía 5ta del estado Bolívar y a la Fiscalía 74 Nacional, especializada en delincuencia organizada, lainvestigación de “actos de sabotaje” en el Puente de Angostura.
Saab informó en la red social “X” sobre «graves hechos» en esta infraestructura, que conecta Anzoátegui con Bolívar, señalando que delincuentes intentaron colapsarla.
“Unos delincuentes pretendían -a través de acciones vandálicas- colapsar la infraestructura, realizando cortes neurálgicos que ocasionaron graves daños a la mencionada estructura”, señaló el fiscal.
#AHORA @MinpublicoVEN ante la criminal acción de sabotaje contra el puente Angostura: #designa a Fiscalía 5ta de Bolívar y Fiscalia 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada:
para #Investigar y #Sancionar los graves Hechos ocurridos en el mencionado #Puente que… pic.twitter.com/vNJNupRKuq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 26, 2024
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció el martes un plan de sabotaje para derribar el puente, ubicado sobre el río Orinoco, y crear inestabilidad en la población de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior anunció la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada y limitó la velocidad de los autos a 40 kilómetros por hora, mientras se reparan los daños, que incluyen cortes de entre el 10 y 20 % de los alambres de las guayas que sostienen el puente.
Saab advirtió que quienes sean hallados culpables de sabotaje a servicios públicos enfrentarán la pena máxima de 30 años en prisión.
VF