El Ministerio Público designó a la fiscal 17 del Área Metropolitana de Caracas, Doris Lovera, para adelantar las investigaciones sobre los hechos ocurridos este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde un grupo de personas no identificadas quemaron dos unidades de transporte universitario en esta casa de estudios.
Los autobuses incendiados pertenecen a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). El primero se encontraba en Plaza Cubierta de Rectorado y el segundo en la puerta Tamanaco (la entrada que se encuentra hacia Plaza Venezuela).
La humarada en Plaza Cubierta afectó varios pisos del edificio, además del techo y las obras de arte del lugar. Juan Pérez Hernández, conservador de obras de arte jefe del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV, indicó que este jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, asistirán los expertos para precisar el daño e iniciar las labores de restauración, reseñó AVN.
La fiscal encargada ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar las labores correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos hechos y, en consecuencia, ejercer las acciones necesarias.
«El Ministerio Público deplora la violencia independientemente de quienes incurran en este tipo de acciones», expresó esta institución a través de un boletín de prensa.
Fuente: EU
Fotos por @VivaLaUCV