Saab sostuvo que la acción se realizó sin una declaración formal de guerra, lo que, a su juicio, la convierte en un acto ilegal. Anunció la designación de tres fiscales para investigar las muertes registradas durante el ataque en Caracas. Instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre lo ocurrido y a tomar medidas para exigir la liberación del mandatario venezolano
El fiscal general Tarek William Saab condenó este martes la operación militar ejecutada por Estados Unidos en territorio venezolano y la captura del mandatario Nicolás Maduro, al calificarla como una violación grave del derecho internacional.
Durante su intervención ante el Poder Ciudadano, en el marco de la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, Saab sostuvo que la acción se realizó sin una declaración formal de guerra, lo que, a su juicio, la convierte en un acto ilegal y contrario a los principios que rigen las relaciones entre Estados.
El funcionario afirmó que el traslado forzoso de Maduro fuera del país constituye una privación ilegítima de libertad y lo describió como un caso de “secuestro internacional”. En respuesta a los hechos, anunció la designación de tres fiscales para investigar las muertes registradas durante el ataque en Caracas.
Asimismo, instó a los organismos internacionales a pronunciarse sobre lo ocurrido y a tomar medidas para exigir la liberación del mandatario venezolano y de su esposa.
Saab también dirigió un llamado al juez que conoce el caso en Nueva York, solicitándole abstenerse de asumir jurisdicción y respetar los tratados y normas del derecho internacional vigente.











