La Fiscalía informa que Ángel Campero incurrió en el delito de peculado doloso propio.
El Ministerio Público acusó al exgerente técnico de Operaciones de la CVG Ferrominera Orinoco, Ángel Ramón Campero Franco, quien fue detenido el 24 de octubre de 2013, por su presunta vinculación en hechos de corrupción durante la gestión del expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh.
Las fiscales 56 y 57 , Milvira Caraballo y Paula Ziri-Castro, respectivamente, acusaron a Campero Franco, por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, en grado de cooperador; y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Campero Franco, quien permanece recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.
Es importante mencionar que por este caso se encuentra acusado el expresidente de la estatal, Radwan Sabbagh, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y concertación de funcionario público con contratista.
También se encuentran acusados María Acosta (exgerente de Finanzas) y María Rodríguez (exgerente general de Administración y Finanzas) por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y malversación agravada. Asimismo, fue acusado Noel Ramírez (exconsultor Jurídico) por ser presuntamente cómplice necesario en el delito de peculado doloso.
Fuente: EU