El Ministerio de Transporte y el Banco Bicentenario trabajan en un plan de financiamiento a conductores para la reparación y adquisición de nuevas busetas.
Así lo informó el viceministro de Transporte Terrestre, Cristofer Martínez, este lunes, en el programa Pueblo en movimiento, transmitido por Radio Miraflores.
Puntualizó que la idea es que el transportista que esté inscrito en la Misión Transporte y que preste servicio constante a la comunidad tenga la posibilidad de adquirir de manera inmediata un financiamiento para cualquier tipo de reparación mayor que requiera su unidad, desde la refacción de una caja de velocidad, del motor o bien la intervención de latonería y pintura, entre otros casos, explicó.
Este proceso se enlaza con el esquema de bancarización que se está iniciando a través del nuevo sistema de Pasaje Estudiantil y en este sentido, el ministro Molina ratificó nuevamente que se garantizará la cancelación en tiempo real y de manera directa al transportista la tarifa que por cada estudiante transportado en su unidad se debite de la tarjeta magnética.
Reiteró que el nuevo sistema contempla la apertura de cuentas invididuaizadas para cada transportista en el Banco Bicentenario.
(Lea también: Transportistas protestan en todas las capitales del país este lunes)
«Ya está avanzando el proceso de bancarización, ya está definida cuál es la tecnología que se va a usar para las lectoras de tarjetas y mientras tanto, con toda la responsabilidad, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue aprobando recursos para cancelar de manera oportuna a cada transportista lo que le corresponde por concepto de pasaje estudiantil», aseveró Molina.
Globovisiòn
Por Confirmado: Francys Garcìa