El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la fundación Fe y Alegría firmaron este lunes un convenio que tiene como propósito sumar esfuerzos para promover la convivencia ciudadana.
El ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el convenio forma parte de las actividades que ha emprendido el Gobierno nacional en el marco de la Conferencia Nacional de Paz.
Este convenio hará enlace con la Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
El ministro destacó que Fe y Alegría es una institución con 59 años de experiencia en la formación educativa, con una red de más de 170 escuelas, 24 emisoras de radio, 5 institutos universitarios y 115 centros educativos de capacitación laboral que servirán de espacio para conversar, promover y construir la paz.
Los centros educativos de capacitación laboral de Fe y Alegría servirán de espacio para realizar talleres para padres y de convivencia ciudadana, precisó el titular de Interiores.
«Con este esfuerzo y apoyo mancomunado se puede aportar más a la paz, a la construcción de la convivencia y a un esfuerzo que es necesario para luchar contra la inseguridad y por la seguridad de los venezolanos», destacó Rodríguez Torres.
Por su parte, el director general de Fe y Alegría, el sacerdote jesuita, Manuel Aristorena, expresó que «este es un día importante porque a la fundación se le amplia un poquito más su visión, la única herramienta que tiene es la educación y creemos en ella para que la comunidad sea cada vez más inclusiva».
Fuente: GV