Estos puestos usualmente se encuentran cercanos a las tiendas de regalos
Como opción para los que no tienen habilidades manuales o simplemente no tienen tiempo, en el centro de Maracay se encuentran vendedores que ofrecen el servicio de forrado de regalo, siendo el costo mínimo de 300 bolívares, para las cajas más pequeñas.
Mercedes Flores, comerciante informal que ofrece este servicio, informó que desde el fin de semana ha aumentado el flujo de personas que acuden a su puesto para que le preparen su obsequio o a comprar una bolsa de regalo. Detalló que los pliegos de papel con motivos navideños son los más demandados, “un papel de regalo cuesta 150 bolívares y yo para poder ganarle cobro 300 bolívares para forrar una caja pequeña, dependiendo de la cantidad de papel que use será el costo”, explicó Flores.
En lo que respecta a las bolsas de regalo, los precios son variados, pueden encontrar desde 200 bolívares hasta 500, dependiendo del tamaño, motivo y material en el que esté elaborada. Los vendedores estiman que para la propia mañana del 24 de diciembre, acuda una importante cantidad de personas a forrar regalos o en la búsqueda de bolsas.
Fuente: El Periodiquito
Glorianny González
Foto Jairo Araque