Ingredientes para 10 mini pizzas:
Para la masa
300 g. de harina de fuerza
150 ml. de agua
18 g. de levadura fresca
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar
Para cubrir
100 ml. de tomate frito
100 g. de mozzarella
1/2 cebolla
80 g. de atún al natural
Orégano
Elaboración:
Calentamos el agua hasta que esté tibia y entonces le añadimos la levadura, el aceite y el azúcar, removemos para que la levadura se deshaga y se mezcle todo bien.
Por otro lado, tamizamos la harina y le añadimos la sal, y mezclamos. Es muy importante que la sal no entre en contacto directo con la levadura pues anulará su efecto.
Ahora le añadimos el agua con la levadura que habíamos preparado antes y amasamos.
Tenemos que amasar hasta que la masa esté completamente homogeneizada.
Cuando hayamos terminado de amasar, ponemos la masa en un bol y la dejamos fermentar hasta que doble su tamaño, dependerá de la temperatura ambiente pero si no hace mucho frío aproximadamente tardará 1 hora.
Una vez la masa ha hecho una primera fermentación amasaremos de nuevo para quitarle el aire y le volvemos a dar forma de bola para que fermente otra vez, como antes, hasta que doble su tamaño.
Pues bien, ya tenemos nuestra masa preparada para hacer pizza.
A mi esta masa me parece fantástica porque si quieres una base de pizza crujiente solo tienes que dejarla muy fina y si, por el contrario, te gusta la masa gruesa y esponjosa te bastará con no estirarla tanto.
De las dos formas queda genial. Estiramos la masa con un rodillo y con un cuchillo o un cortador de galletas en forma de corazón cortamos la forma de las mini pizzas.
Sobra cada mini pizza ponemos, en este orden, un poco de tomate frito, mozzarella, aros de cebolla muy finos, atún y orégano.
Si la vamos a preparar en horno eléctricoo de gas precalentaremos el horno a 250ºC y horneamos durante 10 minutos; si preferimos hornear las pizzas en horno de leña la temperatura ideal es 485ºC y se hará muy rápido, en unos 60-90 segundos, hay que estar muy atento.
Fuente: Paper Blog