logo azul

Mineirazo de River Plate

Categorías

Opinión

Mineirazo de River Plate

River Plate, con un fútbol colectivo y organizado, se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores después de conseguir una contundente victoria por 0-3 frente a Cruzeiro en el estadio Mineirao, escenario hace casi un año de la debacle vivida por la selección brasileña, que perdió por 1-7 ante Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil.

 

 

 

Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez marcaron los goles del triunfo de River Plate y permitieron la remontada, toda vez que Cruzeiro había conseguido la victoria la semana pasada en el encuentro de ida disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

 

 

 

El merecido e incontestable triunfo de River Plate comenzó a gestarse desde el primer tiempo, pese a que la primera alerta de peligro la dio Cruzeiro a los 3 minutos en un avance de Leandro Damiao, su principal referente en ataque.

 

 

 

La respuesta de River fue casi inmediata con una jugada de peligro de Sánchez, bien defendida por Fabio. El primer gol de los ‘Millonarios’ llegó a los 19 minutos en una jugada iniciada por Rodrigo Mora, seguida por Gutiérrez y finalizada por Sánchez, quien sin problemas superó a Fabio.

 

 

 

Sánchez y Mora tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, mientras que Giorgian de Arrascaeta estuvo a punto de empatar para Cruzeiro con un remate que pasó cerca de la portería defendida por Marcelo Barovero, quien luego detuvo un remate de Eugenio Mena.

 

 

 

Antes de finalizar el primer tiempo, tras una jugada de Teo Gutiérrez, Leonardo Ponzio pudo anotar, pero River no desistió de aumentar el marcador y a los 44 minutos tras un saque de esquina ejecutado por el propio Ponzio, un cabezazo certero de Maidana permitió a los visitantes irse 0-2 al descanso.

 

 

 

El 0-3 lapidario, en el minuto 51, fue obra de Teo Gutiérrez después de un pase de cabeza de Mora y en la que el colombiano eludió rivales antes de rematar sobre la portería de Fabio.

 

 

 

El técnico de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, quien estaba de luto por la muerte el martes de su madre, sacó al terreno de juego a Álisson y Joel Tadjo. Con más atacantes, la escuadra brasileña tuvo la oportunidad de recortar diferencias con un remate de Leandro Damiao que se estrelló en el travesaño.

 

 

 

A tres minutos del final, cuando ya todo estaba decidido, Cruzeiro sufrió la expulsión de Gabriel Xavier, quien cometió una falta sobre Gonzalo Martínez cuando el argentino estaba a punto de marcar el cuarto gol para River.

 

 

 

Fuente: Marca

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.