Pam Dawber se había reencontrado con su compañero «Mork» en abril de este año, cuando recordaron el éxito que los lanzó a la fama en los años ’70. Tras la muerte del actor, expresó su dolor.
«Estoy total y completamente devastada. ¿Qué más puedo decir?». «Mindy» apenas pudo vocalizar sus sentimientos tras conocer la notica de la muerte de Robin Williams. El actor que protagonizó «Mork y Mindy» entre 1978 y 1982 tuvo como compañera a una modelo que quería trabajar como actriz. Venía de hacer «A wedding», un film que le había dado su primer trabajo importante. Pero a partir de la serie fue y será siempre «Mindy».
El personaje de Dawber era una estudiante de Colorado, que recibió a Mork a su llegada a la Tierra en su famosa nave con forma de huevo. Mindy McDonnell le permite entonces conocer las diferentes conductas humanas y genera desopilantes reflexiones de Mork/Williams sobre ellas, al comunicarlas jornada a jornada a su jefe «Orson» en el planeta «Ork».
La sitcom fue una de las más exitosas de la época y motivó que 32 años después de su última grabación se reencontraran Dawber y Williams durante un capítulo de «The Crazy Ones»: «Me encantó volver a trabajar con Robin. Siempre lo he amado muy profundamente. Es una de las personas más amables y caritativas que he conocido. Él se preocupa por los miembros más jóvenes del elenco. Nunca fue de esos comediantes competitivos que quieren tener todas las líneas divertidas», recordó.
Su trabajo junto a Williams le valió a Dawber ser elegida por la gente como la «Actriz Favorita en un nuevo programa de TV», tras su primera temporada como Mindy, en 1978. Su único éxito similar después de este excelente arranque fue en «My Sister Sam», donde encarnaba a Samantha «Sam» Russell y obtuvo el mismo premio. Pero sus años a la par de Williams no tuvieron comparación.
Durante la entrevista en la que recordaron sus años de oro, los recuerdos de Pam son totalmente positivos y llenos de admiración: «Filmar era un juego para él. Es una persona muy generosa. Jamás va a tratar de robarle una línea a alguien. Pero ahora lo veo diferente. Somos diferentes, y es un espectáculo diferente, y… ¡él es un adulto!», bromea su último trabajo con Robin.
Junto al fallecido actor analizaron varias de las escenas emblemáticas que los hicieron caras conocidas en los Estados Unidos, lo que pronto se extendería a todo el planeta: «En Mork y Mindy éramos muy jóvenes. Así que fue realmente interesante compartir de nuevo pantalla con él. Me encantó».
El recuerdo de Dawber se dio en un contexto particular: fue invitada a uno de los últimos capítulos de The Crazy Ones, una sitcom que CBS comenzó a emitir en septiembre de 2013. Pero las mediciones no dejaron satisfecha a la cadena. A pesar del éxito del capítulo en el que remembraron la dupla de Mork y Mindy, en mayo de este año decidieron dar de baja la serie, último trabajo para TV de Robin Williams.
Mork lidia con la pérdida de un amigo, en Mork y Mindy (inglés)
InfoBAE