De acuerdo con un despacho de prensa del Ministerio de Energía Eléctrica, su titular, Jesse Chacón informó que se adquirirán, en lo que resta de año, un total de 30 millones de bombillos LED.
«Tal vez en el momento en que se adquiere el bombillo LED se paga un poco más, pero el tiempo que va a durar antes de que se cambie va a compensar el costo», destacó Jesse Chacón, en declaraciones.
Las siglas LED significan: ‘Light Emitting Diode’ o diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho.
Cabe destacar que la diferencia entre el bombillo LED y el ahorrador no sólo está en el precio entre uno y otro, hay otros factores que lo hacen más útil, tales como la durabilidad y la inexistencia de mercurio.
El funcionario también indicó que los actuales bombillos ahorradores, que son traídos de China, serán sustituidos paulatinamente, pero por lo pronto, se emprenderán mecanismos de recolección e información de cómo deben ser manipulados para su desecho.
También Chacón aseguró que se prohibió la importación de los bombillos incandescentes a través de un reciente decreto, el cual obliga a trocar de manera definitiva a las luminarias que procuran el ahorro energético y amigables al medio ambiente.
Por otra parte, el ministro Chacón señaló que a partir del 1 de julio se realizará un plan especial de sustitución de aires acondicionados, con el objeto de alcanzar un mayor ahorro de energía eléctrica en el país.
Fuente :ultimasnoticias