La mañana de este miércoles 30 de julio, el Ministerio del PP para la Defensa a cargo de Vladimir Padrino López, informó que están investigando las causas del accidente aéreo que se registró en el estado Amazonas.
En un comunicado en Instagram, detalló que el siniestro se registró a las 8:30 a.m. el avión Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte N 9 de la Aviación Militar Bolivariana con sede en la Base Aérea General José Antonio Páez, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, “se precipitó a tierra”.
Explicó que la aeronave cumplía una misión de traslado de personal de la comunidad indígena Yanomami hacia Parima B y “retornaría con material y equipos del CNE en el marco del Plan República de las elecciones municipales.
Precisó que la aeronave era pilotada por el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, el capitán Luis Alberto Durán Caripa y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera como jefa de máquina.
“La FANB, inmediatamente luego de haber perdido contacto radar, desplegó unidades aéreas y terrestres en labores de búsqueda y rescate de los tripulantes y pasajeros. Afortunadamente fueron rescatadas tres de las diez personas a bordo, a quienes se les está brindando la atención médica correspondiente”.
“Lamentablemente, fallecieron el copiloto y seis compatriotas de causas aún por determinar, la evacuación de sus cuerpos se efectuará a la mayor brevedad posible”.