El ex embajador Milos Alcalay se pronunció este viernes en torno a las recientes declaraciones del secretario general de Unasur, Ernesto Samper sobre el asesinato del diputado a la AN y dirigente del Psuv, Robert Serra, al indicar que “llaman la atención porque se trata de un vocero de los países de América del Sur”.
Con relación a las afirmaciones de Samper indicó que, “se presentan más interrogantes que respuestas y resultan aventuradas las declaraciones del secretario general de Unasur atribuyéndole además este asesinato a los paramilitares de Colombia”.
“Parece una especie de utilización de este caso como una proyección de los conflictos colombianos por parte de Samper, quien buscaría trasladar los problemas del vecino país hacia Venezuela, algo que en mi opinión es precipitado”.
“Si un funcionario de tal alto nivel como Samper tiene una información de ese calibre debiese ser un poco más cauteloso o ir más a fondo con lo que asegura. Hubo inexperiencia de Samper al dar estas declaraciones, pero considero que no se trata de injerencia en este caso, porque él es el representante de toda América del Sur».
Insistió que Samper «debió ser más prudente o presentar pruebas más contundentes, esta situación de imputarle el crimen a algún sector en particular no es claro, debería de investigarse entre todos los sectores incluso dentro del propio gobierno de Nicolás Maduro”.
Nota de prensa