Todo el perímetro del Palacio Federal Legislativo, fue tomado este martes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional, ya que se tiene previsto la comparecencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional, de conformidad al Acuerdo aprobado por los parlamentarios de la bancada de la Unidad el pasado 25 de octubre 2016.
Según declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto.Capital) el 27 de octubre, el propósito de dicha convocatoria es evaluar y determinar si Maduro está incurso en responsabilidad política y abandono de cargo, así como también, se hará un exhaustivo análisis de todos los casos de violación de los derechos humanos, terrorismo de Estado y represión selectiva perpetrados por el régimen gubernamental.
A través de un recorrido se pudo constatar que para lograr llegar al centro de la ciudad los peatones deben sortear cualquier cantidad de inconvenientes o atravesar la Plaza Diego Ibarra, pues todos los accesos hacia el Parlamento están parcialmente cerrados. Es notable la presencia de efectivos de seguridad en la avenida Universidad, la esquina de Pajaritos y la Plaza Caracas.
A través de una nota publicada por el portal El Universal.com, se pudo conocer que también amaneció restringido el paso del túnel peatonal que va de la esquina de Cipreses con avenida Universidad, es decir la que pasa por debajo de la Iglesia Santa Teresa.
Otros inconvenientes
Además de sortear cualquier cantidad de dificultades del tránsito automotor y peatonal los funcionarios de la Asamblea Nacional, luego de presentar sus credenciales ante un sin número de efectivos de la GN, deben lidiar, a diario, con la falta de luz, internet y ascensores.
Llegar a cualquier oficina del edificio José María Vargas es prácticamente una odisea puesto que solo están trabajando dos ascensores que no se dan abasto para la cantidad de usuarios. En consecuencia los más atléticos suben hasta 10 pisos para cumplir con sus funciones.
Para ahorrar electricidad varias oficinas están laborando a media luz, con los televisores apagados y sorteando la oportunidad de contar con el servicio de Internet. Aún así, la mística se mantiene y el trabajo se va logrando de manera progresiva.
Cabe destacar que la sede del Palacio Federal Legislativo, donde funcionan no solo las oficinas de los miembros de la directiva, Secretaría, Subsecretaría, Protocolo, Biblioteca, Hemiciclo de Sesiones, Salón Protocolar y más recientemente, Capitolo TV, no escapa de esta lamentable situación.
El Nacional













