El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que militares rusos tendrán una «cooperación técnica militar» en los ensayos de defensa que adelantarán las FANB este sábado y que se repetirán durante los próximos días.
La actividad fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro, luego de conocer las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos.
La Casa Blanca también declaró a Venezuela una «amenaza nacional».
Desde tempranas horas de la mañana, a través de la red social Twitter, cuentas oficiales y de particulares dieron cuenta de la preparación de los ensayos en distintas partes del país.
La cuenta oficial del PSUV confirmó que un equipo rusa acompañaría a los militares venezolanos en la actividad. El pasado 11 de marzo, medios alternativos oficialistas como La Iguana TV, anticiparon que los ministros de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y el de Venezuela, acordaron acordaron organizar una «entrada amistosa» de buques rusos en los puertos venezolanos, para participar de manera conjunta en el despliegue militar de defensa.
Lea más en El Nacional