Las calles de Tel Aviv se convirtieron en una marea humana para expresar solidaridad por los adolescentes, que fueron secuestrados en Cisjordania hace casi tres semanas
Los manifestantes oraron y cantaron este domingo en las calles de Tel Aviv en señal de solidaridad con sus tres compatriotas secuestrados el 12 de junio en Cisjordania. Las madres de los desaparecidos lanzaron insistentes llamamientos pidiendo su liberación.
El presidente israelí electo Reuven Rivlin, quien debe posesionarse en julio, exhortó a la comunidad internacional «a no contentarse con condenar esos secuestros, sino a actuar para la liberación de los tres jóvenes israelíes».
Los tres estudiantes Gilad Shaar, Naftalí Fraenkel y Eyal Yifrah, de escuelas religiosas judías, desaparecieron cuando hacían auto-stop cerca de Gush Etzion, un bloque de colonias en Cisjordania, situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón.
El ejército israelí lanzó una operación en Cisjordania para encontrarlos, pero sin resultados hasta ahora. Los soldados dieron muerte a cinco palestinos y detuvieron a 400, en su mayoría miembros del grupo terrorista Hamas.
Este fin de semana, un total de 25 palestinos fueron arrestados por las fuerzas militares israelíes en Cisjordania. Los arrestos se produjeron en la zona de Hebrón y alrededores, donde se concentra la operación.
«En este momento el operativo está en su fase de inteligencia. El comando está centrado en evaluar la situación constantemente y a partir del material que obtenemos, movemos a las tropas», explicó el vocero del Ejército israelí, Roni Kaplan, a la agencia de noticia
El pasado jueves, Israel reveló que busca también a Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, conocidos miembros de Hamas, que faltan de su casa desde la misma fecha que los chicos y que cree vinculados a un posible secuestro.
Fuente: Agencia