logo azul

Milei recibe una distinción en Alemania y presume logros en Argentina: «Nosotros nunca lloramos»

Categorías

Opinión

Milei recibe una distinción en Alemania y presume logros en Argentina: «Nosotros nunca lloramos»

En un discurso de alrededor de una hora, Javier Milei relató el proceso en el que decidió competir por la presidencia de Argentina y presumió lo que calificó como logros en su Gobierno de apenas seis meses de duración. Añadió que la inflación bajó del 17.000 % a 50 % en su Gobierno, «un mérito enorme» y que también se logró reducir prácticamente a cero el déficit fiscal que ascendía a 15 puntos del PIB

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este 22 de junio en Alemania la medalla Hayek, que concede la fundación conservadora alemana Friedrich August V. Hayek, por sus ideas de política económica y su programa gubernamental en el país sudamericano.
El reconocimiento fue otorgado al mandatario argentino desde febrero de este año, pero este 22 de junio el dirigente lo recibió en una ceremonia ante unos 200 invitados, entre ellos destacados políticos conservadores del país europeo, incluyendo a representantes de la formación de derecha Alternativa para Alemania.
En un discurso de alrededor de una hora, Javier Milei relató el proceso en el que decidió competir por la presidencia de Argentina y presumió lo que calificó como logros en su Gobierno de apenas seis meses de duración.

«Nos encontramos con una economía básicamente destruida, pero nosotros nunca lloramos o lamentamos de lo que encontramos porque, también hay que decir que las condiciones mediante las cuales un liberal libertario, las características que yo tengo, llegase a ser presidente, eran obvio que no iba a ser un jardín del edén», dijo Milei.

Añadió que la inflación bajó del 17.000 % a 50 % en su Gobierno, «un mérito enorme» y que también se logró reducir prácticamente a cero el déficit fiscal que ascendía a 15 puntos del PIB.
«Nosotros hablábamos de la motosierra, pero decían que no se podía hacer un ajuste como el que nosotros planteábamos, que a lo mucho se podía hacer un ajuste de un punto del PIB (…) y nosotros decidimos hacer el ajuste y hoy, a seis meses de haber asumido, les puedo decir que hicimos el ajuste fiscal más grande la historia de Argentina; hemos ajustado 15 puntos del PIB», aseguró el mandatario.

«Obviamente esto no iba a ser libre de costos, pero nosotros se lo dijimos siempre a la cara a la gente. Les dijimos que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que si lo hacíamos iban a empezar a haber resultados y la verdad es que la respuesta ha sido mucho más rápida de lo que esperábamos», aseguró.

Según Milei, su movimiento, La Libertad Avanza, no solo ha ganado la batalla cultural en Argentina, sino que la está llevado a los hechos y el motivo por el cual los socialistas están tan molestos es «porque está funcionando y se les está cayendo la mentira».
Aseguró que «la política no los acompañó en estos primeros meses de Gobierno, sino que intentaron hacer «un golpe de Estado». «A pesar de todas las trabas, los ataques, todos los intentos de desestabilización que hemos recibido, estamos saliendo, estamos siendo exitosos».
«Les estamos ganando gracias a las ideas de la libertad», dijo el mandatario sudamericano.
El presidente de la Sociedad Hayek, Stefan Kooths, elogió a Milei como un ambicioso reformador en el espíritu de Hayek y de la escuela de economía austriaca.

«Con su programa económico y sociopolítico liberal, aborda los problemas centrales de su otrora próspero país, plagado de corrupción, donde la economía estatal, la deuda excesiva y la ruptura de la moneda han impedido un desarrollo próspero», dijo Kooth, según un comunicado de la fundación en el que se explica por qué otorgaron el reconocimiento al autonombrado «liberal libertario».

«Con su clara visión del poder de una economía de mercado, Argentina tiene la oportunidad de romper con el intervencionismo del pasado y reconstruir los cimientos de la libertad, la prosperidad y la paz social.De este modo, ofrece al mundo un brillante ejemplo del poder de las ideas liberales en una comunidad democrática, especialmente en tiempos de gran necesidad», señaló la fundación conservadora.
De acuerdo con la organización alemana, la «intrépida» defensa de la autodeterminación individual y el libre mercado sitúa a Milei entre los grandes reformadores liberales de las últimas décadas, desde Ludwig Erhard a Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta «los valientes reformistas» de Nueva Zelanda.

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.