En un discurso de alrededor de una hora, Javier Milei relató el proceso en el que decidió competir por la presidencia de Argentina y presumió lo que calificó como logros en su Gobierno de apenas seis meses de duración. Añadió que la inflación bajó del 17.000 % a 50 % en su Gobierno, «un mérito enorme» y que también se logró reducir prácticamente a cero el déficit fiscal que ascendía a 15 puntos del PIB
«Nos encontramos con una economía básicamente destruida, pero nosotros nunca lloramos o lamentamos de lo que encontramos porque, también hay que decir que las condiciones mediante las cuales un liberal libertario, las características que yo tengo, llegase a ser presidente, eran obvio que no iba a ser un jardín del edén», dijo Milei.
«Obviamente esto no iba a ser libre de costos, pero nosotros se lo dijimos siempre a la cara a la gente. Les dijimos que no hay plata, que iba a ser duro, que el inicio iba a ser complicado, pero que si lo hacíamos iban a empezar a haber resultados y la verdad es que la respuesta ha sido mucho más rápida de lo que esperábamos», aseguró.
«Les estamos ganando gracias a las ideas de la libertad», dijo el mandatario sudamericano.
«Con su programa económico y sociopolítico liberal, aborda los problemas centrales de su otrora próspero país, plagado de corrupción, donde la economía estatal, la deuda excesiva y la ruptura de la moneda han impedido un desarrollo próspero», dijo Kooth, según un comunicado de la fundación en el que se explica por qué otorgaron el reconocimiento al autonombrado «liberal libertario».