Ethan Salas, el tercer mejor prospecto de los Padres de San Diego, hizo su debut oficialmente como profesional en las Ligas Menores, siendo un día emotivo, productivo e incluso histórico para el jovencito venezolano.
Este joven receptor es de las joyas que tienen en sus sucursales los de San Diego, por eso lo firmaron con $5.6 millones de dólares en enero, razón por la que debutó directamente en Estados Unidos y se saltó el filtro de la Liga de Verano de Dominicana.
Historia para Ethan
Salas fue asignado a los Lake Elsinore Storm, equipo Clase-A de los Padres de San Diego, teniendo un debut productivo e histórico, al convertirse en el primer pelotero nacido en el año 2006 que juega en el sistema de Ligas Menores, sin duda una muestra de su talento y proyección.
Además, en el primer jugador de 16 años en debutar en Clase-A desde Julio Urías en el 2013.
Ethan Salas ?? primer jugador nacido en el año 2006 que juega en el sistema de ligas menores.
16 años!!! Prospectazo ???— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) May 31, 2023
The #Padres have sent catcher Ethan Salas to @Storm_Baseball in the low Single-A California League.
Salas turns 17 on Thursday.
The most notable 16 year old to debut for a full-season affiliate in recent history: Julio Urias. https://t.co/2bNKXc6Rkx pic.twitter.com/i4X73ojlgj
— Jeff Sanders (@sdutSanders) May 30, 2023
El criollo en su primer juego profesional fue alineado como segundo bate y bateador designado, sacudiendo doblete en su primer turno, marcando así su primer imparable como profesional.
Ethan Salas se fue de 3-2, con carrera anotada y boleto, dejando average de .667 en su primera aparición.
El Nacional