En el estado Sucre se instaló la segunda sesión de la comisión de la Asamblea Nacional que investigará los hechos violentos ocurridos en la población de Cerezal del municipio Ribero, el 10 de junio, donde resultó una persona fallecida por impacto de proyectil y más de 25 heridas. La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Milagros Paz, quien preside la comisión, exigió se determine el por qué los cuerpos de seguridad actuaron contra la población que manifestaba por no tener comida y quién les dio la orden.
“Por comida y justicia claman en Cerezal, sus pobladores requieren de atención. Hasta ahora no han tenido la presencia de ningún fiscal de la República, no han tenido la presencia del defensor del pueblo, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, tampoco ha hecho acto de presencia y aun persiste en esta comunidad el problema grave de la comida”, enfatizó la parlamentaria.
Paz manifestó que durante las investigaciones de los hechos se escucharan a los pobladores y se solicitará la presencia del alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, para que declare sobre los acontecimientos. También convocaran al Gobernador del estado Sucre, para que otorgue explicaciones sobre los hechos de violencia y la falta de alimentos en la entidad.
Destacó que la escasez de productos de primera afecta a todos los venezolanos. “La verdad de lo que ha venido ocurriendo es que se compró una cantidad de comida en Trinidad, que es insuficiente, casi 273 mil familias en el estado Sucre se están quedando sin sus bolsas de comida, casi 17 % de la población sucrense está siendo beneficiada por estas bolsas”.
Para finalizar señaló que el gobierno nacional no está asumiendo la responsabilidad en términos de alimentación con el pueblo venezolano, razón a la que le acredita el gran número de protestas.
Nota de Prensa