El 31 de marzo de 2009 es un día que sigue lúcido en la mente de Nicolás ‘Miku’ Fedor, sobre todo en la víspera de reencontrarse con el rival que la vinotinto superó 2-0 en aquella fecha. Se trata de Colombia, adversario con el que Venezuela se cruzará esta noche (7:30 pm) en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014.
«Estamos en casa, tenemos la obligación de sumar y ojalá que se repita la historia de hace cuatro años», afirma Fedor, de 27 años, quien en ese recordado encuentro marcó el gol que abrió el marcador gracias a una habilitación de Louis Ángelo Peña.
Esa diana sigue latente en la memoria de ‘Miku’, y más ahora que se repite contrincante y sede: «Siempre lo tengo presente (ese gol). Era otra situación personal. Estaba en el Salamanca. Era máximo goleador en el club y participaba siempre. Volvía ese día a la selección tras un largo período de no estar convocado, y en el primer balón que toqué metí gol. Fue una liberación. Obviamente uno piensa que eso se puede repetir y que puede volver a pasar. Al final no es algo que pienso por mí, sino por la selección».
El atacante del Celtic de Escocia viene de actuar como suplente ante Argentina, un rol que podría volver a asumir hoy ante Colombia si el técnico César Farías así lo desea.
Más allá de si actúa o no ante el elenco cafetero, Nicolás Fedor sabe que tiene una labor dentro de la selección por su trayectoria: «Los jugadores con más experiencia hemos hablado con el resto del grupo, para que entiendan lo que nos estamos jugando y todo lo que se viene. Es un momento en el que necesitamos de todos».
Fuente: El Universal