El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, enfatizó que las costas del estado Sucre han sido penetradas por el narcotráfico extendiéndose así, hacia el Caribe. “Los pescadores han dejado de ser pescadores y se dedican al tráfico de combustible y de sustancia de estupefacientes”.
Indicó que el narcotráfico está ligado a otros delitos como el homicidio, enfrentamiento entre bandas por el control territorial de las ciudades en la entidad costera.
El anuncio lo hizo Rodríguez Torres ayer en el estado Sucre a donde acudió para participar en el despliegue de unidades de seguridad “para convertir esta entidad en territorio de paz, y activar una Brigada Especial contra los Grupos Generadores de Violencia en la frontera colombo-venezolana”.
El despliegue permitirá también ir reduciendo el delito en la entidad sucrense y retirarlo de los estados aledaños.
Sostuvo el ministro que a partir de este viernes realizará el despliegue de dispositivos de la Guardia Nacional, Fuerza Armada Nacional, una unidad especial del Cicpc, y de la Brigada Especial contra los Grupos Generadores de Violencia, (Begv) en esta entidad.
“Estas acciones permitirán profundizar el Plan Patria Segura y erradicar el narcotráfico en la entidad costera. Un helicóptero estará permanente haciendo labores de patrullaje en todo el estado”, precisó.
Finalmente, anunció que un operativo similar será implementado en Barlovento y los Valles del Tuy (Mir).
www.ultimasnoticias.com.ve