El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el índice delictivo durante el primer semestre del año en Caracas, ha disminuido. “Hay una baja interesante en los delitos más duros, en el de homicidio, el de secuestro. Ejemplo de secuestro cero en el municipio Sucre no tenemos”, dijo.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el mes de agosto cerró con 488 ingresos por muerte violenta a la morgue de Bello Monte.
Rodríguez Torres activó el plan de patrullaje inteligente en la parroquia Petare. En el dispositivo de seguridad no fue convocada la Policía del estado Miranda ni la Policía municipal de Sucre.
“No hay presencia regional ni municipal y nosotros sí asumimos esa responsabilidad con el valor necesario para darle seguridad a todos los vecinos, aún a uno por allá que está tocando cacerola, que toque igualito cuando tenga un problema, que llame al número de su cuadrante que nosotros lo vamos a atender como lo merece”, expresó el Ministro.
Aseguró que con el Plan Patria Segura se ha logrado reducir 36% el índice del delito en todo el municipio Sucre. “Fíjese la Policía de Sucre debería estar incorporada en este plan, pero este señorito (Carlos Ocariz) anda pendiente de otra cosa y no le interesa el pobre”, dijo Rodríguez Torres.
Añadió: “Yo veo difícil que se sume, pero que ponga esa policía a disposición nuestra y les aseguro que vamos a tener un municipio seguro”.
El Ministro indicó que se desplegarán 425 efectivos de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Guardia del Pueblo. Estarán presentes en 22 cuadrantes con el fin de brindar resguardo y protección a habitantes y transeúntes de la jurisdicción.
Dijo que harán varios despliegues en Antímano. El lema es dar espuesta inmediata, hacer varias jornadas hasta el día juves, repartir volantes, informar a dónde acudir y llamar ante cualquier emergencia.
Fuente: GV