Miguel Reyes, dirigente de Acción Democrática, indicó que la organización no ha querido inmiscuirse en la primaria y que solo espera que ese proceso concluya para buscar puentes con otros sectores y concretar una candidatura única.
La tolda blanca, bajo la dirección de Bernabé Gutiérrez, eligió como su aspirante presidencial a Luis Eduardo Martínez, luego de un intenso debate. Ya con un abanderado oficializado, la organización pretende conversar con los demás dirigentes de oposición para lograr un acuerdo.
“Vemos con buenos ojos que en las primarias se eliminen aspirantes y salga una candidatura para nosotros poder, en el caminar de la política(…) ir construyendo acuerdos por etapas(…), eso conlleva un trabajo político que hay que hacer y estamos dispuesto a hacer con el resto de los demás factores democrático”, comentó en una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en Unión Radio.
Acotó que el 22 de octubre marcará un “antes y un después” en la política venezolana.
“Hay que superar cualquier tipo de obstáculos que impida una candidatura única. El país reclama el sacrificio personal de la clase política”.
Reyes aseguró que la ciudadanía sabrá identificar a quienes pretendan “sabotear” la unidad.
UR