Este lunes se celebró en Montevideo una plenaria del Parlasur, órgano legislativo en el que participan parlamentarios de los países miembros del Mercosur. Desde que comenzó a funcionar en el año 2007, este parlamento ha logrado pasos importantes en la integración de los países de la región tales como la validez regional de los pasaportes de los países miembros e importantes alianzas educativas.
Entre otros puntos en la agenda, estuvo la aprobación de equivalencias académicas entre universidades e institutos de los diferentes países que conforman la unión de naciones suramericanas.
En su intervención, el diputado Miguel Pizarro, miembro de la bancada de la unidad democrática y uno de los representantes de Venezuela ante el Parlasur, habló sobre la importancia de la observación internacional como una forma de garantizar la transparencia del proceso electoral del 6 de diciembre –que según el parlamentario abrirán las puertas del cambio al país– y la responsabilidad de entes como el Mercosur, Parlasur, Unasur y OEA con la democracia en Venezuela.
Nota de Prensa