Steinbrenner, Turcotta, Jovic y Persecuted son unos tajos que estarán a la expectativa de que alguno de los favoritos falle para ellos tomarse la foto.
Miguel Cortez , el preparador inscribió ejemplares con mucha oportunidad que pueden sorprender a los favoritos.
Steinbrenner es su carta en el Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, un ejemplar que le costó abandonar el lote de perdedores, pero desde que pasó la meta en primer lugar el seis de junio no ha vuelto a perder y lleva tres triunfos de manera consecutiva.
“Con este ejemplar tenemos cifradas esperanzas, es un caballo que viene en ascenso y podemos decir que va a su prueba de fuego, pero estoy seguro que o hará bastante bien”, comentó el entrenador. En esta competencia el favorito será El De Froix.
En el sprinters de yegua inscribió a Turcotta. “A esta yegua la inscribimos por dos cosas. La primera es que el sábado lo hizo bastante bien en cancha y la otra es porque sabemos que es una competencia pareja y que cualquiera puede anotarse la victoria”.
“Jovic es mi carta en el sprinters de machos, es un ejemplar que siempre amenaza con ganar y no es de sorprenderse que pueda pescar en rio revuelto en esta carrera, hay mucha velocidad y el remata bien, pues sale colocado en puestos intermedios”, explicó.
“Persecuted es un caballo que en sus tres últimas ha tenido contratiempos, los jockeys le han quitado la velocidad, lo han contrariado y al final él termina por ceder. Busqué un jockey experimentado, sobre todo con caballos velocistas, como José Gilberto Hernández, sabe administrad a los caballos y creo que esta carrera será muy difícil que le gana a mi corcel”, comentó el preparador sobre uno de los potros con puntaje para el clásico del caribe.
Aikon al Bolívar. El ejemplar cambió de cuadra, paso de las manos de Elio Ekmeiro para Miguel Cortez, el entrenador confirmó que el caballo realiza trabajos para ponerse a tono de cara al clásico más importante del país, el Simón Bolívar.
Hay que recordar que Aikon, partió mal en el Bolívar pasado y llegó tercero, se esperaba un arrase del ejemplar en las competencias este año, pero no le fue nada bien, es por ello que deciden colocarlo en otra cuadra a ver si vuelve a mostrar la garra del año pasado.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14