Miguel Cocchiola solicitará recursos para comprar 30 compactadoras

Miguel Cocchiola solicitará recursos para comprar 30 compactadoras

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó que ya están listos los proyectos y solicitudes para que el Gobierno nacional apoye económicamente a la ciudad en la compra de 30 camiones compactadores de basura, así como recursos para las áreas de seguridad, vialidad, salud, infraestructura y demás servicios públicos.

 

Entre las prioridades definidas por una sala técnica municipal en conjunto con las principales direcciones de la alcaldía y entes autónomos destacó el tema de la recolección de la basura, razón por la cual se solicitará la aprobación de recursos para la compra inmediata de las compactadoras de basura.

 

«Necesitamos y así lo haremos saber al Ejecutivo Nacional, que el municipio cuente con una flota propia y moderna para la recolección de la basura pues el problema principal es que no se dejó un sistema eficiente», refirió el alcalde.

 

Dijo que en los próximos días darán inicio los procesos de licitación y contratación de empresas para prestar el servicio de recolección de basura y simultáneamente el municipio solicitará recursos para la adquisición de unidades barredoras para la limpieza de las calles de Valencia. «El sistema de recolección de basura debe ser mixto, por un lado las empresas contratadas y por el otro el municipio con sus propias unidades, así lo informaremos al Gobierno nacional».

 

También está prevista la solicitud de recursos para la compra de 20 Unidades móviles asistenciales en las especialidades de odontología y atención integral y consolidar el programa «Ruta de la Salud» destinado a las comunidades más necesitadas. La renovación de la flota de patrullas y motos para la Policía Municipal es otro de los requerimientos.

 

«La salud y la seguridad requieren inversiones de gran cuantía que la municipalidad por sí sola no puede hacer al corto plazo, por eso esperamos el apoyo del Gobierno nacional tal como se ha venido anunciando».

 

Cocchiola recordó que la municipalidad depende en gran medida de la recaudación de tributos y ante la abultada nómina y otros requerimientos propios del ayuntamiento dichos recursos no alcanzan para realizar proyectos de envergadura. El alcalde considera vital que el Ejecutivo nacional mediante los excedentes petroleros y otros fondos que se han creado para tal fin, colabore y sea parte del cambio que se está dando en Valencia hacia una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

 

«El Gobierno nacional ya ha garantizado recursos extraordinarios adicionales al situado Constitucional y Consejo Federal de Gobierno. Esperemos que Valencia sea tomada en cuenta ya que hay muchos proyectos en beneficio para la colectividad que requieren recursos», acotó.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: