Víctor Martínez sigue aportando para la causa de los Tigres de Detroit y se unió a su compatriota Miguel Cabrera para guiar la victoria del conjunto bengalí 10-3 sobre los Indios de Cleveland en Progressive Field. De esta forma los líderes de la división central de la Liga Americana barrieron a la tropa indígena en la serie de cuatro encuentros y aumentaron a siete su ventaja en la cima de la división.
Cabrera abrió el marcador en el tercer capítulo, el aragüeño recibió un boleto con las bases llenas y llevó a Ramón Santiago a la registradora. En el quinto acto conectó un imparable que impulsó a Santiago y al venezolano Hernán Pérez, para así llegar a 105 producidas esta temporada.
El estratega Jim Leyland está recogiendo los frutos de su paciencia. Luego de un comienzo lento de Martínez en los primeros meses de campaña, el bolivarense ha hecho los ajustes necesarios para ir aumentando juego tras juego sus números. Esto le ha dado mayor respaldo a Cabrera y a Prince Fielder, tercer y cuarto bate de Detroit respectivamente y ha convertido a esta alineación aun más poderosa. El bateador designado de la tropa de Leyland conectó un doble que impulsó par de rayitas en el tercer inning, una entrada más tarde sonó un sencillo que remolcó una más.
El derecho Max Scherzer toleró dos anotaciones en siete episodios, se llevó su lauro número 17 de la campaña y se convirtió en el primer lanzador en llegar a esa cifra de triunfos esta zafra. Mientras que Zach McAllister permitió seis carreras en dos entradas y un tercio para cargar con el revés.
Con la victoria 17, el serpentinero de los Tigres le saca seis juegos ganados a Félix Hernández que es otro candidato para ganar el premio Cy Young este año en el joven circuito.
En el encuentro Asdrúbal Cabrera logró sonar dos dobles y remolcó par de carreras, pero no fueron suficientes para los Indios.
Fuente: El Nacional











