La consecuencia de la partida de Prince Fielder de los Tigres de Detroit, aunado a la segunda mitad de temporada con dolencias físicas, fueron las principales razones para mover de posición al venezolano Miguel Cabrera.
El gerente general de la organización felina, Dave Dombrowski, confirmó ayer, finalmente, el plan para la campaña de 2014, ahora con nuevas piezas como Ian Kinsler y Joe Nathan, a quien firmaron por dos años y 20 millones de dólares, con opción a uno más.
«Conversamos sobre ello internamente justo después del cambio. Sentimos que sería la mejor situación para los Tigres», dijo Dombrowski durante la conferencia de prensa que ofreció para presentar a Nathan en sus filas.
El cambio no fue una sorpresa, sin duda, pues hasta el mismo toletero aragüeño había mencionado su deseo de regresar a la inicial.
«Estábamos buscando a Nick Castellanos como nuestro tercera base», dijo Dombrowski. «En la situación de Castellanos, él es un infielder natural. Pero quisimos estar seguros de hablar con Miguel sobre esto», relató el alto ejecutivo.
En principio, Detroit esperaba que Castellanos estuviese en el jardín izquierdo. Pero, ante la transacción de Fielder, confiaron en las condiciones del jugador estadounidense.
«Pensamos que él hará la transición para nosotros», explicó el gerente general, quien agregó que el manager Brad Aumus llamó al jugador para indicarle esa posibilidad y él le contestó que estuvo practicando en esa posición desde el cambio de Fielder.
De esta manera, se podría hablar de unos Tigres así: Alex Avila (C), Miguel Cabrera (1B), Ian Kinsler (2B), Nick Castellanos (3B), José Iglesias (SS), Andy Dirks (LF), Austin Jackson (CF), Torii Hunter (RF) y Víctor Martínez (BD).
Fuente: EU