Cada día que pasa, Miguel Cabrera obliga a los diarios de Norteamérica y Venezuela a escribir noticias de él por su increíble rendimiento en el campo, que lo llevan a alcanzar números históricos dentro de las Grandes Ligas.
Miguel Cabrera ha tenido un estupendo repunte con el madero en las últimas dos semanas, en las que batea para .462 con seis jonrones y 16 impulsadas que lo han llevado a levantar sus proyecciones para el final de la campaña.
De mantener este ritmo, Miguel Cabrera alcanzaría 105 carreras impulsadas y sería la décimo segunda zafra en la que tiene como mínimo 100 remolcadas, algo que solo han conseguido ocho peloteros en la historia de la gran carpa.
Miguel Cabrera ha logrado empujar dicha cifra de rayitas a partir de 2004, su segunda temporada en MLB, con los Marlins de Florida.
Todos los toleteros pertenecientes a este grupo han alcanzaron el Salón de la Fama, a excepción de los que se mantienen activos (Alex Rodríguez, Albert Pujols), Barry Bonds y Manny Ramírez, que se están presentando en las papeletas de votación.
Rumbo a las 2000
Impulsar 100 carreras durante 12 temporadas es poco común, pero pertenecer al grupo de los peloteros con 2.000 empujadas es toda una proeza.
Si el oriundo de La Pedrera fleta 70 carreras en las siete justas que como mínimo deben quedarle en las Mayores (tiene contrato con Detroit hasta 2023), el astro venezolano llegaría a 2.040, para unirse a Alex Rodríguez y Hank Aaron como los únicos grandes ligas en lograrlo desde que las impulsadas son una estadística oficial (1920). Babe Ruth empujó 2.214 rayitas, aunque 224 fueron antes de formalizar este numerito, caso similar al de Cap Anson quien remolcó todas sus carreras en el siglo XIX.
Meridiano