El venezolano se quedó con el premio de Más Valioso de la liga Americana, asó lo dio a conocer Major League Baseball. El criollo superó al inicialista de los Orioles de Baltimore, Chris Davis y al jardinero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Mike Trout.
El nacido en Maracay fue nuevamente el mejor bateador del viejo circuito al presentar un promedio de: .348, conectando 44 jonrones e impulsando un total de 137 carreras impulsadas, que le permitieron conseguir su segundo premio “Hank Aaron”, su quinto bate de plata, la tercera corona de bateo consecutiva y en definitiva su segundo premio MVP en su carrera.
El principal argumento para que Miguel, se quedara con el galardón, fue se impacto en el colectivo. De todos los nominados, solamente el criollo disputó un encuentro en postemporada y terminó de inclinar la balanza a su favor. De esta forma, Miguel Cabrera, continúa expandiendo su historia en el mejor béisbol del mundo y todo indica que su nombre estará en Cooperstown una vez culmine su carrera.
«Cabrerita» ganó por un cómodo margen, al obtener 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Mike Trout de Los Angeles fue segundo —una vez más— y la estrella de Baltimore Chris Davis terminó tercero.
El criollo se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994. El dominicano Albert Pujols ganó el premio de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
«Esto es increíble», dijo Cabrera en una entrevista en MLB Network. «Estoy muy emocionado». El tercera base ganó su tercer título de bateo de la Liga Americana consecutivo, y también se llevó un bono de un millón de dólares por su segundo JMV durante su actual contrato con los Tigres. «Estaba muy nervioso porque era una gran competencia», dijo.
Los Tigres prácticamente han arrasado con los principales premios de postemporada durante una racha de tres años de éxitos. Justin Verlander fue el Jugador Más Valioso y el ganador del premio Cy Young en 2011, Cabrera se llevó el más JMV de la temporada pasada y el as de Detroit Max Scherzer ganó el miércoles el Cy Young de este año.
Fuente: Agencias









