Jon Lester superó en duelo de montículo a Max Scherzer y los Medias Rojas de Boston derrotaron el martes 2-1 a Detroit, con lo que se esfumó la oportunidad del pitcher derecho de los Tigres de convertirse en apenas el segundo lanzador en abrir la temporada con marca de 20-1.
Lester (13-8) disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas a 1.71 en sus últimas seis aperturas. Permitió una carrera y ocho imparables en siete entradas, con nueve ponches -su cifra más alta en la campaña- y sin pasaporte.
Scherzer (19-2), quien ganó sus primeras 13 decisiones, perdió por primera vez desde el 13 de julio, cuando los Rangers de Texas lo vencieron por 7-1.
Roger Clemens es el único pitcher con marca de 20-1 en el inicio de una temporada. La logró en 2001, cuando tuvo una foja de 20-3 con los Yanquis de Nueva York. Rube Marquard era el único otro lanzador con una marca de 19-1, pero perdió su siguiente decisión, en 1912 con los Gigantes de Nueva York.
Boston anotó con un sencillo productor de dos carreras de Will Middlebrooks en el quinto episodio después de que el cubano José Iglesias impulsó una carrera para Detroit con un doblete en el segundo capítulo, en el enfrentamiento entre líderes divisionales.
Scherzer recibió dos carreras y cinco hits en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-1; y Omar Infante de 4-2 con una carrera anotada. Los cubanos Brayan Peña de 4-1; y José Iglesias de 4-1 con una producida.
Fuente: Agencias