Enfrentar acciones reales de juego siempre es diferente a las prácticas, por la intensidad y la adrenalina que produce el mismo hecho de la competencia.
Quizás por ello, de cierta forma, había expectativa en los Tigres de Detroit por ver a Miguel Cabrera consumiendo turnos, luego de la pausa invernal en la que fue sometido a una operación para corregir la lesión sufrida en la ingle durante la segunda mitad de la campaña anterior.
Para Cabrera, sin embargo, era solo otra prueba para mostrar que está completamente saludable, como lo había dejado ver durante los entrenamientos primaverales del equipo antes del encuentro de este martes.
“Estoy bien. Me siento bien. Todo ha salido bien. En este juego solo voy a tomar un turno y ya. Ellos -el equipo- me quieren ver ahí”, dijo el doble ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, antes del encuentro en el que los Tigres vencieron 12-0 a los Florida Southern Mocs, contra los que iniciaron sus encuentros de pretemporada en esta primavera.
Solo actuó un inning, en el que consumió un turno al bate. En esa aparición al home plate, frente al joven Clay Chapman, Cabrera falló con manso elevado al jardín derecho, en un turno en el que fue engañado en dos oportunidades, con lanzamientos quebrados por el pitcher derecho.
Sin mucho que decir, luego de salir del juego, Cabrera expresó con un gesto que se había sentido bien en el home, haciendo swing.
El mánager de los Tigres, Brad Ausmus, dijo que le gustó lo que vio del venezolano, pese a que la muestra fue limitada.
“Solo fue un turno, pero él está bien. Como con todos los otros peloteros me hubiera gustado verlo más, pero esto está solo comenzando y el spring training es largo”, dijo Ausmus, quien no incluyó a Cabrera en el equipo que viajará este miércoles a Disney para enfrentar a los Bravos de Atlanta.
Suárez mostró poder
El infielder venezolano, Eugenio Suárez lució en el encuentro al conectar un cuadrangular en su único turno del equipo, que consumió en el octavo inning.
“Le di bien. Ese es mi primer jonrón con el equipo en entrenamientos, porque el año pasado no di ninguno. Fue especial y emocionante, porque tenía a mi familia aquí”, dijo Suárez, quien sacó la bola por el bosque izquierdo del Joker Marchant Stadium, en Lakeland. Otros que vieron acción fueron Víctor Martínez (1-0), Francisco Martínez (1-0), Ezequiel Carrera (2-0), Ramón Cabrera (1-0), y Hernán Pérez (1-1, CA, CI, BB). José Ortega lanzó un inning perfecto.
Líder en deportes