Miguel Cabrera negó el informe que publicó Jayson Stark de ESPN, donde explicó que el criollo había tenido conversaciones informales con el alto mando de los Tigres de Detroit para renegociar su contrato, según le informó un amigo del slugger venezolano.
Cabrera respondió que no tiene sentido iniciar una renegociación de su contrato en medio de la temporada.
«No, no hay nada qué hacer. No sé por qué dicen eso», le expresó el criollo a FOX Sports.
«No tiene ningún sentido hacer eso», agregó el antesalista de los bengalíes, que actualmente tiene el undécimo mejor salario anual de las mayores con los 21 millones de dólares que está ganando este año.
Cabrera y Detroit pactaron una extensión de contrato por ocho años y $153 millones en la primavera de 2008. En ese momento el criollo logró el cuarto mejor contrato en la historia de las mayores.
Al slugger aragüeño solo le quedan dos años de ese acuerdo, donde tiene estipulado ganar 22 millones de dólares tanto en 2014 como en 2015.
En el informe que publicó ESPN varios ejecutivos de las Grandes Ligas especularon que por el momento que vive Cabrera con 30 años, era la mejor situación para renegociar su pacto y conseguir entre tres a cinco años más por un salario de 30 o 28 millones de dólares.
Fielder y Verlander
Los Tigres de Detroit ya amarraron a Justin Verlander y a Prince Fielder con contratos multianuales hasta 2019 y 2020, respectivamente.
Ambos jugadores estarán con el uniforme de los bengalíes hasta los 36 (Verlander) y 35 años (Fielder), mientras que Cabrera podría convertirse en agente libre al finalizar la temporada de 2015 cuando tenga 32 años.
¿Dejarán los Tigres de Detroit que Miguel Cabrera se convierta en agente libre? Queda tiempo, pero es hora de meditar la situación.
Fuente: Líder en deportes