Luego de un sinfín de rumores de cambio, los Tigres de Detroit llegan a la temporada 2017 con el mismo núcleo de jugadores. Justin Verlander, Ian Kinsler, Víctor Martínez y Justin Upton siguen con la organización, algo que se podría ver como una última oportunidad, en la opinión de Miguel Cabrera.
Sabemos que no fuimos a playoffs, pero si nos mantenemos saludables, tendremos el chance»
Debido a los enormes contratos que tienen y los resultados conseguidos en el pasado reciente, el venezolano entiende perfectamente que será complicado mantener a todas esas estrellas si no se recupera la etiqueta de contendientes. Para eso, por lo menos deben llegar a postemporada.
“Tenemos el chance de jugar un año más juntos”, explicó Cabrera a Detroit Free Press. “Sabemos los que tenemos aquí. Sabemos que no fuimos a los playoffs en los últimos dos años, pero creo que si nos mantenemos juntos y saludables, tendremos el chance de competir todos los días”.
Miguel Cabrera llega a esa conclusión porque la gerencia mandó un mensaje claro y conciso en la temporada baja. Más allá de los comentarios de cambio, las pocas contrataciones que realizaron y las nulas conversaciones de renovación con J.D Martínez, demuestran que después de 2017 pueden pasar muchas cosas si no hay resultados positivos.
“Pienso que es como: ´Vamos por un último chance´”, aseguró el inicialista. “Tenemos la oportunidad de ir por un último tiro. Veremos qué pasa”.
Todos necesitan estar en óptimas condiciones, y Miguel Cabrera, está cumpliendo su parte. El aragüeño aseguró que realizó un entrenamiento novedoso en temporada bajapara rendir en su nivel acostumbrado. “Me siento bien y voy hacer lo posible para conseguir victorias para los Tigres de Detroit.
meridiano
Por Confirmado: María González