¡Qué complicado se ha vuelto escribir de Miguel Cabrera sin caer en halagos repetidos por sus sobresalientes actuaciones diarias! Pero, cuando el aragüeño tiene juegos de tanto impacto como lo hecho el domingo con sus tres cuadrangulares y se observa cómo sus números se ubican por encima de casi todos los toleteros de las Grandes Ligas, es necesario volverlo a resaltar y destacar sus nuevos registros.
Lo anterior está lejos de ser un señalamiento movido por patriotismo, más allá del agrado que se pueda sentir porque un criollo esté en la élite del deporte. Esas afirmaciones, como todo en el beisbol, están sustentadas por números y estadísticas, de las cuales Cabrera manda en casi todos sus departamentos.
Por ejemplo, el tercer toletero de los Tigres de Detroit empezó la jornada de ayer con el promedio más elevado de las mayores (.387), veintitrés puntos por encima del líder bate de la Nacional, Jean Segura. Tiene la mayor cantidad de imparables (67), carreras impulsadas (47), bases alcanzadas (114) y OPS (1.116) del beisbol en 2013. En renglones como los jonrones (11) y slugging (.659) marcha segundo, pero a solo un paso de los jerarcas de cada renglón.
Quienes están a su alrededor y miran lo que hace a diario con el madero, aseguran que el toletero no es realmente de Maracay, si no de un planeta que Major League Baseball aún intenta definir.
«Tengo mucho tiempo jugando y él (Cabrera) es el mejor bateador que yo haya visto. Puede ganar los partidos por él solo», dijo a mlb.com Torii Hunter, jardinero de los bengalíes que agradece tener al criollo en su bando. «Es nuestro Ted Williams», sostuvo el careta, Álex Ávila.
Fuente: Líder en deportes









