El primer base criollo Miguel Cabrera pudiera hacer su reaparición este martes con los Tigres de Detroit al estar en la lista de incapacitados de 10 días.
El jugador se encuentra fuera debido a una distención en su ingle por lo que este fin de semana tomó práctica de bateo previo al choque efectuado en Comerica Park entre Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago.
El toletero, de 34 años, es parte del corazón ofensivo de los bengalíes que necesitan del paleador para mantenerse en la pelea de la división central en la Liga Americana. El aragüeño, cuatro veces ganador del título de bateo, cumple su campaña 15 en la Gran Carpa tiene un promedio de .268 con tres estacazos y nueve remolcadas. Cabrera viene de batear en 2016 un average de .316 con 38 bambinazos y 108 impulsadas para ser uno de los mejores peloteros de la actualidad. Aunque el conjunto de los Tigres no quiere apurar la recuperación, todo parece indicar que el martes, cuando Detroit reciba la visita de los Indios de Cleveland estará de vuelta.
No para de batear
El jardinero venezolano Avisaíl García sigue indetenible con el madero por lo que batea para .376 de promedio.
El nativo, de apenas 25 años, posee un slugging de .638 y un average de embasado de 1.068. Además ha sido productivo con la velocidad al anotarse seis infield hit. “Es bien difícil batear un doble o conectar un batazo en línea cada vez que te paras en el plato, explicó García a MLB.com. “Entonces ese tipo de hits son bienvenidos. Son parte del juego.
Especialmente ahora mismo, me estoy sintiendo mejor, estoy corriendo mejor”.
El paleador derecho será uno de los venezolanos más destacados tras culminar este domingo el primer mes de campaña.
EI