El antesalista venezolano Miguel Cabrera voló la barda en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 6-5 a los Reales de Kansas City, que horas antes recibieron la notificación de que su jugador de cuadro dominicano Miguel Tejada fue suspendido 105 partidos.
Aunque Cabrera continúa presentando cierta rigidez en el abdomen, una lesión en la cadera y la pierna izquierda lastimada, sigue teniendo un bate explosivo, y esta vez desapareció la pelota para marcar el triunfo de los Tigres. El venezolano cazó los lanzamientos del cerrador Aaron Crow, sin outs en el episodio.
El aragueño sigue acortando distancia con el líder de jonrones de las Grandes Ligas, Chris Davis, y ahora se encuentra a sólo cinco cuadrangulares, afianzándose como sublíder. Davis suma 44.
La victoria fue para el cerrador dominicano Joaquín Benoit (3-0) en un episodio, dando una base. Los Reales perdieron luego de que las Grandes Ligas suspendieran a Tejada 105 partidos.
De acuerdo a las mayores, Tejada dio positivo al uso de anfetaminas, lo que viola la política del programa antidopaje que está establecido en el convenio colectivo y por lo tanto el veterano pelotero dominicano no podrá recibir compensación económica.
Tejada, de 39 años, bateaba 288 en 53 partidos y se había quedado con el puesto de intermedista regular de los Reales desde el descanso del Juego de Estrellas hasta el pasado sábado, cuando se lastimó la pantorrilla derecha en una jugada defensiva.
Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (5) se voló la barda en el séptimo episodio. Pérez castigó al relevo Drew Smyly, sin compañeros a bordo, con dos outs en el episodio.
El derrotado fue Crow (7-4) al no sacar ni un episodio, permitió un jonrón y una carrera.