El mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, confirmó luego del juego del martes que Miguel Cabrera está sintiendo dolor por una nueva lesión, aunque confesó no estar seguro de si se trataba de la ingle o el abdomen, según reporta la cadena CBS.
Cabrera confesó sentir dolor luego de hacer swing a un lanzamiento en el noveno episodio del juego de este martes ante los Mellizos, turno en el que se ponchó, dejando dos en las almohadillas.
El actual Triple Coronado de la Liga Americana, ha tenido problemas en su abdomen, cintura, e incluso en una de sus piernas, sin embargo, es líder de su liga en promedio de bateo con .359 y en impulsadas, con 120, sólo quedándose corto por los momentos en los cuadrangulares (40), casilla en la cual Chris Davis domina al criollo (45).
Si Cabrera lograra remontar la diferencia de jonrones, se encaminaría a su segunda Triple Corona, y se convertiría en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr tal hazaña en años consecutivos, de hecho, sólo dos (Ted Williams y Rogers Hornsby) han logrado liderar la liga en promedio, vuelacercas y remolques, en dos ocasiones.
Entre sus declaraciones, Leyland comentó la posibilidad de pasar a Victor Martínez a la tercera base, posición atípica para el criollo, y colocar entonces a Cabrera como bateador designado, para exigirle menos físicamente.
El “Tigre Mayor”, a sus 30 años de edad, está jugando su temporada número 11 en la “gran carpa”, y hasta la fecha, jamás ha ingresado a la lista de lesionados, de la cual todos esperamos que se siga manteniendo alejado.
Fuente: Líder en deportes