Miguel Cabrera tomó un paso adelante en el proceso de recuperación: el pasado jueves el maracayero realizó algunos swings y le comentó al mánager Brad Ausmus que no sintió ningún tipo dolor, según lo que informó la prensa de Detroit.
Son buenas noticias para los Tigres, pues significa que Cabrera progresa de la operación en el pie derecho a la que fue sometido en octubre y es probable que pueda estar en su tope de condiciones para una fecha cercana al día inaugural de la temporada (el 6° de abril ante los Mellizos de Minnesota, en el Comerica Park). JD Martínez, compañero del criollo en los bengalíes, incluso le señaló al diario Detroit Free Press que ambos peloteros estuvieron practicando juntos en Miami antes del inicio de los entrenamientos primaverales y Cabrera se veía muy bien.
El jardinero agregó que el venezolano hasta había intentado hacer swings en la caja de bateo. En camino Para ayudar en la recuperación del inicialista, los Tigres adquirieron una caminadora especial, diseñada por la NASA, que simula ingravidez y permite que una persona pueda correr sin sentir dolores en los pies o agravar el daño. El equipo espera que la máquina esté llegando al complejo de entrenamientos entre el martes y el miércoles y quede a disposición para ser usada por Cabrera.
Sin embargo, no será únicamente el nativo de Maracay quien se beneficiará de la caminadora, pues ahora el cuerpo médico de los felinos tiene planes para que también sea usada por José Iglesias, quien se perdió toda la campaña pasada debido a lesiones en ambas piernas.
“Estoy muy contento de que el equipo haya conseguido la máquina y tengo muchas ganas de usarla”, comentó el cubano, que fungirá como el campocorto titular del equipo en la venidera campaña. ESPERANZA EN ANÍBAL El año pasado Rick Porcello y Max Scherzer se combinaron para darle a los Tigres de Detroit 425.0 innings de trabajo; sin embargo, ya ninguno de los pitchers pertenece a la organización: Porcello fue cambiado a los Medias Rojas de Boston y Scherzer firmó como agente libre con los Nacionales de Washington.
Al ser consultado por la prensa norteamericana sobre cómo los Tigres esperaban reemplazar ese número de innings, el mánager Brad Ausmus señaló que Aníbal Sánchez iba a ser la clave, si se mantiene sano. El criollo solo pudo tirar 126.0 el año pasado debido a una lesión en los pectorales.
Fuente: Líder en Deportes