Desde el pasado sábado 23 de febrero para cuando se tenía esperado el ingreso de la ayuda humanitaria, efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela empezaron a desertar y a cruzar las fronteras de Colombia y Brasil hacia Venezuela, esto tras desconocer al régimen de Nicolás Maduro.
Para el día domingo se reportaba un significtivo número de uniformados que había dejado atrás al territorio venezolano, los funcionarios de Migración Colombia y venezolanos presentes en los cruces fronterizos se encargaron de darle la bienvenida a los militares y policías.
#26Feb #ÚltimaHora Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento informa que más de 320 uniformados venezolanos han llegado a #Colombia buscando ayuda humanitaria. Indica que «no deben verse como desertores, sino como migrantes que huyen de una dictadura». pic.twitter.com/u0iAjGstT7
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) 26 de febrero de 2019
Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, más de 320 efectivos policiales y militares habrían dejado Venezuela a través de las fronteras con la nación paisa. Al mismo tiempo, los desertores han manifestado reconocer a Juan Guaidó como Comandante en Jefe de las FF.AA.
De igual forma, los militares han realizado graves denuncias como la de la orden que habría dado Maduro de que la GNB reprimiera las manifestaciones en las fronteras junto a los colectivos. Dos miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos por compañeros cuando desertaban en Santa Elena de Uairén.
Venezuela al Día por Confirmado pv