Sonriente y luciendo su corona, Migbelis Castellanos llegó ayer al Aeropuerto Internacional La Chinita. La miss Venezuela Universo 2013 arribó ayer a la ciudad a las 8.40 de la mañana y fue recibida por decenas de medios de comunicación y familiares que se apostaron en el lobby para ver pasar a la nueva reina nacional.
Un grupo de chimbángueles y la réplica de la tablita de la Virgen de Chiquinquirá la esperaron, pero el cerco de seguridad de Venevisión que la resguardó no le permitió el contacto con nadie. Sin embargo, la joven de 18 años levantó sus manos para saludar a los presentes.
Emocionados
Los padres de Migbelis, Isabellia Romero y Miguel Castellanos, estuvieron presentes en el aeropuerto para ver llegar a «nuestra reina». «Estamos agradecidos con Dios y esperábamos ansiosos su llegada. Ella está muy emocionada por estar en su tierra y ver a su familia y a su gente». Dijo su mamá, quien además aseguró que la nueva soberana se va a preparar muy bien. «Ella va a hacer su trabajo y vamos a seguir confiando en ella. Sé que va a lograr su corona».
Su abuelo materno, José Hidalgo Romero, no pudo contener las lágrimas al ver llegar a su nieta convertida en la mujer más bella del país. El «catire» se secó la cara con un pañuelo y dijo estar feliz y orgulloso de ella.
Félix Bracho, alcalde de Cabimas, quien también asistió, expresó: «Nuestra miss Venezuela va a ser un extraordinario papel. Sabemos que es difícil repetir la corona en el Miss Universo, pero tampoco es imposible y estamos seguros de que ella reúne condiciones especiales y puede obtener ese logro. Estamos orgullosos de ella y de que sea cabimense».
Fiesta en Cabimas
Migbelis Castellanos arribó a su natal Cabimas la tarde de ayer. La beldad, que obtuvo el triunfo el pasado 10 de octubre en el Poliedro de Caracas, pisó tierras zulianas por primera vez desde que fue coronada y la ciudad se paralizó ante su llegada.
Aproximadamente a las 6.00 de la tarde inició una caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad. La belleza criolla viajó a bordo de un automóvil descapotado que le permitió lucir su brillante corona y vestido naranja brillante. Migbelis, con la humildad que la caracteriza, regaló sus sonrisas a quienes gritaron su nombre al verla pasar. Su recorrido fue escoltado por un grupo de chimbángueles, como digna cabimense y en honor al santo negro, patrón de la ciudad, al cual es devota.
Hija ilustre de Cabimas
Un gran número de personas se dispuso a esperar a la belleza en los alrededores de la tarima que la Alcaldía de Cabimas instaló en la avenida Universidad de la ciudad. Allí fue recibida entre ovaciones, escoltada por la banda show Virgen del Rosario y al entrar al escenario, acordes joroperos le dieron la bienvenida.
Luego del homenaje criollo, las autoridades municipales le otorgaron a la joven los reconocimientos por parte de la ciudad. Félix Bracho, alcalde del municipio, le concedió el mérito de Hija Ilustre de Cabimas. Mientras que miembros del Concejo Municipal de Cabimas le confirieron la Orden Al Buen Ciudadano en su primera clase.
«Es un orgullo para nuestra ciudad otorgarle este honor a Migbelis, una muchacha humilde que gracias a su belleza logró obtener el máximo galardón de la belleza en nuestro país. Una digna representante que estamos seguros dejará el nombre de Venezuela y nuestro país en alto», refirió Bracho.
Promesa
Migbelis dirigió unas palabras al público que vitoreaba su nombre y agradeció profundamente al pueblo que la vio crecer por la fe depositada en ella y el cariño que le demostraron a su llegada. «Esta corona es para ustedes. Gracias por creer en mí. A toda Cabimas y a mi familia. Estoy feliz y prometo trabajar fuerte para traerme la octava corona del Miss Universo, les voy a traer esa alegría».
Para hoy se espera continuar con las actividades en honor a la miss; primero, con una eucaristía que se celebrará en la Catedral de Cabimas y, posteriormente, una rueda de prensa. La estadía de la soberana cerrará en horas de la tarde, cuando participará en el juego de béisbol que se efectuará en la capital zuliana.
Más honores
La Alcaldía de Lagunillas, de la mano de Francisco Alvarado, burgomaestre de la jurisdicción, también aprovechó el homenaje para conferirle a la beldad la Orden Eleazar López Contreras, destacando la labor social que emprendió Castellanos y el compromiso de la joven para traerse la corona del Miss Universo.
Fuente: La Verdad