El B.O.D se tomó en serio uno de los principales objetivos de su planificación estratégica: centrarse en el cliente, conocerlo a fondo y entender sus necesidades. Bajo esa premisa fue adquirida la herramienta CRM Dynamics de Microsoft, una plataforma tecnológica que permitirá al banco revolucionar la forma de administrar y gestionar la relación con sus clientes.
Para reconocer la excelencia en la aplicación del software y el cambio cultural que implicó en el contexto del sistema financiero de América Latina, el gigante tecnológico incluyó a B.O.D. en Microsoft Sessions, una plataforma de eventos virtuales en la que expositores de primer nivel comparten sus experiencias, consejos y las últimas tendencias del mercado. Oradores de gran prestigio mundial como Peter Hinnsen y Ted Rubin, han compartido por esta vía su visión acerca de la innovación empresarial.
Por B.O.D. participaron en esta sesión, Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios y María Eugenia Villasmil, Vicepresidente de Innovación Comercial y Líder del Proyecto CRM, para compartir con la audiencia sobre la puesta en marcha de este programa. Ambas intervenciones están disponibles en http://www.microsoftsessions.com/videos/MS101215V2/
Pérez Capriles explicó: “Buscamos estar mucho más cerca del cliente y percibir su feedback sobre lo que estamos ofreciendo. Ahora tenemos un manejador de campaña que nos permite ver en tiempo real los resultados, eso nos hace ser más proactivos en cuanto a los cambios que debemos implementar”.
Para María Eugenia Villasmil, manejar un proyecto de esta naturaleza y apalancar la gestión del B.O.D en soluciones tecnológicas como CRM DYNAMICS es asegurar el éxito. “Tenemos clara la estrategia y el camino para lograr clientes satisfechos, comprender sus necesidades, tal y como lo establece internamente CRM como disciplina y como estrategia de negocios”, puntualizó.
Para difundir el cambio que supone una inversión de la magnitud de CRM DYNAMICS, B.O.D. ha formado un equipo profesional multidisciplinario que ha expandido la experiencia a los centros de negocio en todo el territorio nacional, incorporando a sus empleados en grupos de trabajo bajo este nuevo esquema.
Este modelo ha producido un cambio notable que ha motivado a todos a conectarse con las necesidades de sus clientes, dependiendo de la región del país. Esta estrategia de negocios, apalancada en la herramienta, invita a dirigir los esfuerzos a la satisfacción del cliente y su fidelización, como objetivo primordial.
Nota de Prensa